jueves, 23 de febrero de 2012

LAST KINGDOMS: ELENNIA I

Esta es la primera de dos entregas sobre la ambientación de Last Kingdoms, el continente de Elennia. A grandes rasgos el mismo se compone de dieciséis regiones diferentes. En esta primera entrada describiré brevemente las ocho primeras, completando con la segunda mitad en la futura.
Como se apreciará, es un mundo de fantasía tradicional, donde humanos, elfos, enanos, medianos y demás se enfrentan en una lucha por sobrevivir contra las razas antagonistas por excelencia, orcos, trasgos, gigante, trolls, etc. Como se mencionó varias veces, la idea es que sea perfectamente posible ubicar las aventuras mas tradicionales del género con comodidad y que el director de juego pueda hacer y rehacer a su gusto sin obstáculos.

Asgaror: Tierras cubiertas por el hielo, en la zona norte de Elennia, apartadas del resto del continente por las altas montañas de hielo. Fuerte inspiración nórdica y mitología escandinava conforman el marco de esta tierra. Los dioses nórdicos son invocados constantemente en estas tierras y sus leyendas y tradiciones son enormemente conocidos aquí. Se supone que hace no más de dos mil quinientos años los dioses en persona tuvieron una guerra santa en este lugar y que las secuelas aún pueden verse por doquier. Asgaror es un lugar ideal para situar aventuras bajo cero, con templos escondidos en las nieves, incursiones al estilo vikingo en los mares congelados y aventuras del género exploración de entonos naturales hostiles. También se encuentra allí el reino de Vanadis y su capital Vanya, el faro del norte por si se quiere dar algún toque más palaciego o ciudadano al lugar.


Típica ambientación nórdica para Asgaror, lugar claramente "Vikingo"


Adagart-Falber: Reino central, de tierras privilegiadas para el cultivo y la ganadería. Lugar de aspecto medieval clásico, caballeros, cruzadas, iglesia monoteísta, reyes, duques y torneos. Todo matizado por los diversos componentes fantásticos como las invasiones orcas del este, los peligros de las montañas del norte y los pantanos de los hombres-lagarto del sur. Este reino, el más poderoso individualmente de Elennia, posee bosques de elfos y fraguas enanas dentro de sus fronteras. Es el marco ideal para las más clásicas aventuras de intrigas, luchas en las fronteras o lugar de donde provienen los mecenas de los aventureros.

Las Tierras Devastadas: Al noroeste del mundo se encuentra una tierra cubierta casi siempre por hielos y azotada por el viento, antiguamente fue el hogar del imperio de los Gnomos, el lugar mágico más impresionante del continente, pero hace más de cuatro siglos que desapareció a causa de factores internos y externos. Hoy el lugar es disputado por los descendientes gnomos y las criaturas salvajes que lo reclamaron, especialmente los orcos que han fundado su propio reino. Es el lugar perfecto para ir de aventuras de mazmorras a descubrir poderoso secretos mágicos enterrados o recuperar objetos poderosos que han caído en las manos de los orcos u otros merodeadores.

Las Montañas de Plata: El enorme espolón montañoso que se incrusta en mitad de Elennia se conoce como Montañas de Plata. Es el hogar ancestral de los grandes clanes enanos que habitan en ella desde hace dos milenios. Las montañas son extensas y peligrosas tanto en su superficie, como en su interior. Por arriba los orcos, trasgos y demás se reproducen como conejos, mientras lo poderosos gigantes establecen sus dominios, en su interior junto a los estoicos enanos hay multitud de peligros como cavernarios, gusanos y demás criaturas. Claramente es el lugar ideal para aventuras relacionadas con enanos, cacería de criaturas, recorridos de largas millas en subterráneos y demás aventuras que necesiten una zona montañosa arquetípica, si no se sabe donde colocar aquel fuerte abandonado en la montaña, este es el lugar, seguro que tiene arquitectura enana.

El Valle del Gamuhl: Valle fértil cruzado por dos poderosos ríos y que forman el acaudalado Gamuhl. Este lugar pacífico, al occidente de las montañas de plata, es el hogar de la más grande comunidad de medianos en Elennia, en particular su ciudad-estado Delving, el mayor asentamiento de esta raza. Además, el antiguo bosque negro fue un antiquísimo reino elfo, ahora devastado que los miembros de esta raza están tratando de recuperar poco a poco. En la desembocadura del gran río se encuentra Zullatah, el mayor puerto de todo occidente y la mayor ciudad comercial de la región. Esta populosa ciudad cosmopolita fue antiguamente uno de los cinco reinos de Youna, conocido como Zulat. Sin embargo cayó en las invasiones bárbaras de hace dos siglos y su recuperación y posterior establecimiento poli cultural a desligaron del nuevo imperio del Loto Blanco.  Este valle ofrece una amplia gama de opciones de aventura ya que tiene casi todos los matices necesarios, un verdadero comodín dentro de la ambientación.

Ha’Daram: Esta enorme estepa al oeste del mundo civilizado es el hogar de tribus bárbaras de humanos, clanes orcos y ruinas de reinos tanto de hombres como de enanos. El lugar posee inviernos largos y fríos con feroces vientos que azotan la llanura ondulante casi todo el año, procedentes de las montañas de hielo al norte. La vegetación y los alimentos escasean, siendo la caza, la recolección y el pillaje las formas de subsistencia básicas. Hay pocos pueblos aquí, la mayoría de ellos pertenecen a tribus bárbaras que frecuentemente se enfrentan entre ellas por el control de los mejores sitios de caza. Al sur, en la costa, está Jehanna, la única ciudad importante de la región. Ciudad de mercenarios y terratenientes feudales de relativo poder que descienden de los conquistadores de hace dos siglos. Esta tierra es una de las mejores opciones para partidas de exploración, supervivencia y saqueo de antiguas ruinas perdidas. 

El bosque de las sombras, uno de los lugares más peligrosos
que pueden visitarse en Elennia.


Las Tierras Salvajes Occidentales: Debajo del río Gamuhl, está la inmensa llanura fértil que ahora se llaman tierras salvajes occidentales. Este lugar, antaño una de las tierras mas civilizadas del continente, es ahora una tierra semivacía salpicada de ruinas de castillos, ciudades y pueblos fantasmas. Los bárbaros que bajaron del norte hace dos siglos arrasaron los antiguos y debilitados reinos, estableciéndose en sus ruinas. Sin embargo, tras dos siglos de guerras internas y el azote de las criaturas salvajes como orcos, trasgos, Trolls y demás han convertido la región en una sombra de lo que era. En la actualidad los clanes bárbaros supervivientes se la rebuscan en antiguas plazas fortificadas restauradas y tratan de conseguir suficiente poder como para establecer su dominio a través del tiempo. Esta tierra es la ideal para las típicas aventuras llenas de historias de reinos antiguos, leyendas olvidadas y combate contra las hordas de criaturas salvajes.

El Bosque de Sombras: Al sur de las tierras salvajes occidentales se extiende un bosque enorme, el segundo más grande de todo Elennia. Este tupido bosque, oscuro en demasía y con leyendas horribles acerca de él, es conocido como el bosque de las sombras, el hogar de los Elfos Oscuros. Controlados por estas extrañas y aislacionistas criaturas, el bosque ha permanecido en el misterio en los últimos mil quinientos años, cuando fue ocupado por sus actuales habitantes. Estos ocupan solo una parte del mismo, la costa oeste y el norte, el resto es tierra de nadie, donde el mal acecha de múltiples peligros y donde la niebla cubre todo a su alrededor. Se rumorea que en el bosque se encuentran ruinas antiquísimas, de tiempos olvidados, algunos creen que allí están los altares de los primeros cultos paganos de los humanos de Elennia y que el lugar está eternamente maldito más allá de toda redención y que esta maldición consume poco a poco a los elfos. Este bosque, hábitat de elfos oscuro, es ideal para aventuras sombrías de exploración, con peligros quizás inesperados aún para los más avezados exploradores ya que no se sabe a ciencia cierta que hay en él.

2 comentarios:

 
MIL MILLAS DEL VIENTO... - Blogger Templates, - by Templates para novo blogger Displayed on lasik Singapore eye clinic.