martes, 1 de julio de 2014

HABILIDADES SOCIALES EN LK

Uno de los puntos donde Last Kingdoms se diferencia de RyF3.0 es en el manejo de las llamadas "habilidades sociales" (Diplomacia/Etiqueta, Lucidez, Persuadir, etc.). Las mismas representan entre otras cosas la labia y la sagacidad del personaje a la hora de interactuar con otros. Estas habilidades están para ser usadas por los jugadores y el director de juego debe pedir dichas tiradas cada vez que lo considere necesario.
Una cosa que estas habilidades sociales marcan es una clara diferenciación entre el personaje y el jugador. Así como a nadie se le pide que explique la magia cada vez que usa Ocultismo, o a nadie se le exige que salte 4 metros a la carrera cada vez que usa Atletismo, no se debería pedir al jugador que use su labia antes que la de su personaje. La elocuencia que puede tener una persona no debería afectar el comportamiento de su personaje dentro del juego, así como la timidez o falta de verborragia no debería impedir a alguien hacerse un Don Juan dentro del juego.

Uso de habilidades sociales.


Un jugador que se trabe hablando bien podría tener un Ladrón con Persuadir en 8 rangos y engañar a un guardia para que le deje entrar en su guarida, mientras que un jugador veterano habituado a los engaños comunes en los juegos de rol bien podría no hacerlo ya que su Bárbaro posee 0 rangos en dicha habilidad.
Sin embargo hay que aclarar que esto es un arma de doble filo para los jugadores, pues ellos también deberán poder separarse de su personaje cuando este sea engañado para llevar a cabo algo que normalmente no haría, aunque como jugador se sepa que se está siendo engañado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
MIL MILLAS DEL VIENTO... - Blogger Templates, - by Templates para novo blogger Displayed on lasik Singapore eye clinic.