jueves, 22 de noviembre de 2012

EL LEJANO ORIENTE: LAS CLASES


Hoy voy a escribir sobre una vertiente que el juego puede explotar gracias a su diversidad de clases y ambientación: Las aventuras orientales. Estas aventuras son exploradas largamente en juegos como Usagi Yoyimbo, Leyenda de los cinco anillos y similares. En las misma tiende a primar más las relaciones protocolares, el estatutos, los asuntos de cortes diplomáticas y parecidos más que el típico concepto de aventura de exploración, mazmorra y semejantes. Hoy, en resumen, empezaré reseñanado las clases que mejor se aplican a este estilo de juego.
A decir verdad, en un principio tuve muchas dudas sobre si colocar en el manual de Last Kingdoms clases orientadas al estilo japonés feudal, ya que siendo estrictos, la temática general del juego tiende hacia la vertiente de fantasía medieval clásica europea. Además, siempre puede salir el problema de saber cuando una clase es adecuada a una partida o no lo es, y en este sentido las clases tan diferenciadas pueden ahondar en ese problema.
Sin embargo, aún con todo eso en contra, mi gusto personal hizo que quizás me llevara por delante esos prejuicios y finalmente decidí realizar un pequeño número de clases “orientales”, ellas son el Samurai, la Sacerdotisa, el Monje y el Shugenja.

Samurai, Sacerdotisa, Shugenja y Monje. Las cuatro clases mas orientales del juego.
De la sacerdotisa ya he hablado largo y tendido en un artículo previo, así que no me referiré a ella nuevamente. El Samurai es el combatiente por excelencia del lugar y conserva muchas de las cualidades que uno se representa de él. Como dato extra se puede añadir que, al contrario que las demás clases combatientes, el Samurai premia poseer una avanzada Percepción en lugar de un desarrollado Físico. Lo que da como resultado un guerrero menos resistente pero mucho más veloz que sus contrapartidas como el Guerrero o el Bárbaro.
Con el Monje, luego de mucho pensarlo, al final quedó como un experto combatiente de artes marciales. La opción era darle poderes de Ki y darle un toque aún más místico, pero primó su versión clásica de combatiente sin armas. Su papel se mantiene como combatiente secundario, aunque eso es debido a su nula Absorción ya que no carece de buenas aptitudes ofensivas y defensivas.
El Shugenja, en último lugar, es un híbrido entre un Druida y un Mago, del primero por filosofía y el segundo por el control de las magias elementales. Esta clase que manipula los elementos tiene la capacidad de lograr una afinidad especial con uno y volverse increíblemente poderosa con el mismo. A su vez posee de una versatilidad mágica desconocida para otros lanzadores. 

Guerra oriental.
Finalmente, podemos decir que ciertas clases pueden tranquilamente poseer papeles típicos de lugares orientales. El conocido Ninja puede ser interpretado por un Ladrón sin muchos problemas. Los Guerreros pueden interpretar el papel de unidades de infantería pesada dejando su escudo de lado y utilizando la lanza como arma específica. 

En la próxima hablaremos un poco del lugar reservado en Elennia para vivir la mayoría de las aventuras con estas clases, la isla de Youna, la tierra del Imperio Oculto.

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