sábado, 4 de agosto de 2012

DISEÑO: LA VALKIRIA

Una de las veinte clases de personajes de Last Kingdoms es la Valkiria.  Claramente inspiradas en las guerreras divinas de las mitologías nórdicas, en este juego representan a guerreras sagradas de la zona norte del mundo Asgaror. Toda esta zona está mimetizada con el mundo escandinavo medieval y la mitología nórdica, así que esta guerrera es un refuerzo a aquella imagen que la región quiere trasmitir.

Ilustración de una Valkiria (Brunhilda) de Arthur Rackham, nos muestra
la versión clásica y mitológica de estas guerreras.
Para el que no lo sabe, mitológicamente, las Valkirias eran unas deidades femeninas menores dirigidas por Freya y servidoras de Odín, cuyo principal papel era recolectar las almas de los más valientes guerreros que caían en batalla y guardar de sus almas para el día en que Odín las necesitara para combatir junto a él en el Ragnarok. Siendo este su papel, se las identificaron frecuentemente con los cuervos, ya que estos aparecen en los campos de batalla luego de la matanza, esto dio origen al famoso casco alado de las Valkirias.

Muchas de las características principales de las Valkirias de Last Kindoms están tomadas de su contraparte mitológica, como el hecho de que solo pueden ser mujeres, las armas que portan y sus cascos de las de cuervo. Sin embargo, algunos elementos se atenúan, como su papel de recolectoras de guerreros caídos y su relación directa con la muerte. En su parte de diseño de reglas también está presente la influencia de algunos esteriotipo de Valkirias tomadas de otros juegos y publicaciones, siendo Valkyrie Profile uno de ellos.

Lenneth, del Valkyre Profile, una versión libre sobre las Valkirias.
Una de las influencias para el desarrollo de la clase.

Para el desarrollo de los puntos clave que forma la clase en sí se han tenido en cuenta todos estos elementos anteriormente mencionados y, ahora, se presenta una descripción de las decisiones que se tomaron en cada apartado.

Armas y armaduras. Las Valkirias nórdicas eran siempre representadas con nula o escasa armadura, pero aún así eran combatientes de primera línea, así que el uso de armaduras intermedias y escudos ligeros ayudarán a que representen su papel. El arma principal de las mismas era la lanza y la espada. Decidimos dejar su arma predilecta a lanza debido a la multitud de usuarios de espadas en el juego.

Salvaciones. Debido a su condición de guerrera era sencillo suponer el incremento a Entereza, pero se decidió incrementar también su Agilidad para potenciar su apariencia de luchadora más ligera y veloz que los guerreros pesados.

Aptitud especial: Alas de Luz. Había varias opciones aquí, siendo la mayoría opciones de movilidad. Las dos principales que quedaron eran dotar a la Valkiria de una montura o darla la capacidad de volar momentáneamente. El hecho de que las monturas tienden a ser subestimadas en la mayoría de los escenarios de los juegos de rol de fantasía llevó a optar por las alas.

Habilidad de Clase: Fuerza de los Nibelungos. La idea de esta habilidad es que sea un poder de inspiración cuasi divina que permita elevar el daño momentáneamente, una especie de súper golpe. Otra vez vemos influencias del Valkyrie Profile, en este caso en el ataque final de las protagonistas, el Nibelung Valesti. Después de rastrear un poco la palabra Valesti, llegué a la conclusión de que es una conjugación del verbo latino Valere que podría traducirse como “para ser fuerte”.



Así queda confeccionada la guerrera nórdica por excelencia del juego. Debido a su trasfondo tan específico puede ser algo complicado encontrar una en otro lugar de Elennia que no sea Asgaror, pero puede ser muy entretenido tanto para el Director como para los jugadores el encontrar una

En ESTE PDF se encuentra la versión más actualizada, y probablemente final (menos alguna corrección menor) de la Valkiria de Last Kingdoms.

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