martes, 2 de octubre de 2012

REGLAS OPCIONALES

Estando casi terminado el núcleo de las reglas básicas del juego, salvando algún que otro detalle menor o de equilibrio, estoy pensando ya en las reglas opcionales que vendrán en el manual a manera de anexos. Estas reglas tienen con fin “complicar” mas el núcleo sencillo de reglas poniendo más opciones al alcance de la mano de los directores y jugadores.

Si todo sale bien serán cuatro anexos que traerán paquetes de reglas diferentes y modulares que pueden ser agregados individualmente o en grupo al juego. El primero de ello será el de Combate Avanzado, en estas reglas se incorporan las maniobras de combates comunes en muchos otros juegos tales como Derribos, Contraataques, Desarmes y similares. El segundo módulo opcional trae el Combate Táctico es decir reglas para jugar en tablero cuadriculado aclarando cosas como línea de visión, movimiento, adyacencias y similares.

El tablero vendrá como regla opcional para los amantes de combate táctico.

El tercer módulo, aún en fase pre-alfa es el de Combates Masivos, la idea de este es crear de manera muy sencilla y minimalista una serie de opciones para emular un combate entre ejércitos a mediana y gran escala. Básicamente se presentarán reglas para jugar una mini batalla al estilo de juegos de miniaturas pero muy simplificado poniendo énfasis en los personajes que participan en ella y sus habilidades. Como dije aún está solo como una idea y no hay nada concreto todavía.
Por último el cuarto anexo será sobre como crear Organizaciones para la partida, Elennia es casi un lienzo en blanco con apenas las pinceladas básicas que describen el mundo así que muy a menudo el Director querrá colocar organizaciones fuertes y estructuradas en el juego para que los PJ interactúen con ellas o, incluso los PJ pueden querer fundar su propia organización. La idea de este módulo es ofrecer unas reglas sencillas para mecanizar un poco la creación de sociedades y organizaciones dándoles valores numéricos a las posibilidades y alcances de las mismas.

Los combates de ejércitos también tendrán su lugar en Last Kingdoms.

Tanto los módulos de Combate Avanzado y Combate Táctico están terminados, mientras avanzo con los últimos dos para dejar terminado todo el aspecto de reglas numéricas y del sistema. De a poco se va completando la parte mecánica del juego.

1 comentario:

  1. Perdona por el offtopic. Te he respondido una cosa en mi blog http://www.laboratoriofriki.com/2012/11/mapas-detallados.html
    No se como contactarte pero me interesa el CSS3 ese del que hablas pero no tengo ni idea que es... Si pudieras contactarme sería ideal

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